Reto o problema
|
Si fueras profesor/a y tuvieras
que conseguir que tus alumnos leyeran con agrado ¿cómo lo harías para que les
resultara interesante?
|
Objeto de aprendizaje que trabajaremos en
el aula
|
Desarrollar progresivamente su
propio criterio estético persiguiendo como única finalidad el placer por la
lectura.
|
Estandar de aprendizaje para medir el
desempeño de alumno
|
Poner en práctica diferentes
estrategias de
lectura
en función del objetivo y el tipo de texto
|
Materia y momento donde se integra
|
Este reto
se plantea dentro del programa PMAR en 2º ESO en la materia de Ámbito
Lingüístico y Social. Esta materia dispone de varias sesiones semanales, la
idea es dedicar al menos una sesión a la semana a la lectura.
|
Procedimientos de trabajo
|
Escogeremos
dentro del horario semanal, la sesión más tardía en el horario. Las últimas
sesiones del día suelen ser más pesadas y la concentración del alumnado es
bastante peor. La lectura requiere menos esfuerzo en principio que otras
actividades en el aula.
Escogeremos
un lugar diferente al aula normal de la clase: si las condiciones
climatológicas lo permiten, un rincón del patio puede ser bueno, la
biblioteca colegial, u otro lugar diferente; lo importante es salir del aula
cotidiana.
|
Habilidades cognitivas/ metacognitivas
|
Atención ¿Qué he aprendido?
Comprensión ¿Lo estoy haciendo bien?
Recuerdo ¿Puedo hacerlo mejor?
Memorización ¿Qué quiero conseguir?
|
Actitudes
|
Cuando me
propongo algo y realmente trabajo para conseguirlo, lo alcanzaré.
|
domingo, 2 de octubre de 2016
PROBLEMA/RETO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario