domingo, 9 de noviembre de 2014

CONCEPTO, UTILIDAD, VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL PORTAFOLIO





Estas son las ventajas que supone el uso del portafolio en mi centro:
  1. Una forma útil de tener ordenado material y recursos sobre una materia, tema, proyecto…
  2. Una herramienta que permite poner a prueba el nivel de manejo de las TIC tanto a nivel de alumnos como docentes.
  3. Permite ver la evolución del alumno sobre el tema planteado y sobre todo sobre su propia reflexión sobre lo que ha aprendido y cómo lo ha aprendido.
  4. Recopila material en diversos soportes y sobre todo atrayentes para los alumnos.

Los inconvenientes creo que son menos:
  1. La accesibilidad a los equipos informáticos dentro del centro.
  2. El desempeño efectivo, en caso de los docentes, sobre las nuevas tecnologías.

Para mí la peculiaridad del portafolio frente a otros instrumentos es la visibilidad, el ser sumamente atrayente y motivador para los alumnos, aunque en mi caso, sea una pequeña barrera. Esta herramienta ya se utiliza en mi centro. Creo que es buena porque permite aglutinar en un blog o pagina web todo el proceso educativo de un alumno, de un grupo, etc. sin necesidad de tener fragmentado todo en diferentes lugares y soportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario